Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

Otra trampita de la OTAN en el fallo de La Haya en la delimitación marítima entre Perú y Chile.

Otra trampita de la OTAN  en el fallo  de La Haya en la delimitación marítima entre Perú y Chile.



Buenas por la tele se ve al presidente dando órdenes a nuestra marina de guerra para tomar posesión y cartografiar los límites marítimos, los barcos salen inmediatamente al hiper mar o exoplaya o frontera con el Asia; a 40 nudos, pero desde otro noticiero dijeron que esos buques pueden estar frente a la isla San Lorenzo pues no hay coordenadas.

 ¿Por qué no hay coordenadas?

 Los ilustres juristas respondieron que como  Perú no lo solicito ellos no informaron y que como somos países hermanos nos pongamos de acuerdo ¿??


El punto A es fácil, mido con una wincha 80 millas y ya está, el punto B, lo sacan de una bisectriz creo, pero entre el punto A y B hay una curva sin coordenadas, así un oficial de Perú puede decir: “yo creo que es por acá” – a lo que un oficial chileno.- podría alegar.  “no hermanito yo creo es 100 millas más al norte” y hasta que se pongan de acuerdo ¿Cómo es que ya los barcos peruanos están tomando posesión de las vastas aéreas marítimas?
…………………………
 Claro que un software informático de la NSA podría con un satélite hacerlo en minutos pero estamos hablando de poner la boya con las luces.
……………………..
Anécdota: tengo un adolescente que a los 14 años le encontré un cuaderno vacio de un curso, “ oye: ¿ porque no copias nada en este cuaderno si ya estamos en junio ? – Con carita de compungido me dice   -“ papito es que el primer día de clases no fui” ¿¿¿¿ pero ,,,y  que tiene que ver ???? –le pregunte-.
“es que como no fui el primer día de clases no sabía cuántas paginas dejar y desde ese día no copio”  esa disculpa no se le habría ocurrido ni al chavo del ocho.
Bueno: sabía que su tía era la directora del colegio y estaba aprobado haga lo que haga, como la predestinación del alma.

 El año pasado lo cambiaron de colegio a uno particular, igualito los cuadernos en blanco, su ma’ me amenazo “deja de meterte con el niño o te denuncio a la Demuna” (la policía que los muele a palos a los papas que se enojan con el hijo).- bueno -donde manda capitán no manda marinero- según un dicho peruano; así que  anteayer le pregunte si paso de año y dijo que si que tenia 15 como nota más baja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario