Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2024

Vikas Khanna habla sobre la preparación de cabra, curry de piña asada y el sabor mágico del ghee (es algo así como separar la mantequilla cocinada y lo que queda es el Ghee))

 

Vikas Khanna habla sobre la preparación de cabra, curry de piña asada y el sabor mágico del ghee (note que la gente preferiría sentarse con la espalda en la pared o por lo menos una división , debe ser un rasgo evolutivo de mayor seguridad)





Tamano del texto

En el panorama del prestigio culinario, el chef indio Vikas Khanna está en la cima de su carrera. 

Khanna ha acumulado una serie de elogios a lo largo de su carrera: es nominado al premio James Beard, por ejemplo, y mientras dirigía la cocina del lujoso restaurante indio Junoon en Nueva York, se convirtió en uno de los primeros chefs indios en los EE. UU. en ganar una estrella Michelin.

Khanna también ha escrito 37 libros de cocina, fundó el Museo de Artes de la Cocina, que exhibe los utensilios de cocina de la India, en Manipal, India, y ha escrito y dirigido varias películas. Su último emprendimiento es Bungalow, un exclusivo restaurante indio en el East Village de Manhattan que tiene muchos fanáticos (tiene 4,8 millones de seguidores en Instagram) que claman por una reserva.

MÁS: La asociación de la ex estrella de la NBA Carmelo Anthony con Robert Mondavi es más que hacer un vino nuevo

Khanna, de 53 años, que vive en el centro de Manhattan, recientemente compartió algunas de sus cosas favoritas con Penta .

La cocina es mi profesión preferida porque... Siento que es una fuerza que une a una comunidad y también representa nuestra historia y herencia. 

Mis ingredientes preferidos para mis recetas son... limón fresco (agrega un toque sutil y fresco a cualquier plato) y sal de buena calidad porque es un ingrediente invisible que ayuda a que todos los componentes de un plato se unan. Ghee es mi favorito absoluto y tiene un sabor rico que es verdaderamente mágico. Además, la cebolla es la esencia de muchos de mis curry. Es el ingrediente más vivo en la cocina porque cambia continuamente con el tiempo, la temperatura y las técnicas. 

Los platos indios que más me gusta preparar incluyen... cabra: tiene un sabor intenso que solo se realza cuando se le agregan otros ingredientes como cebolla y ajo; Curry de piña asada: este es un plato icónico del sur de la India. Me encanta porque es una combinación de contrastes como lo dulce, lo picante y lo ácido, que combinan maravillosamente. También hago muchas batatas ahumadas que me transportan a los inviernos en Nueva Delhi, ciudad que visitaba frecuentemente cuando era niño. 

Mi comida reconfortante definitiva es ... el dahi kebab: brochetas de yogur sazonadas con jengibre, chiles serranos y dátiles. A mí me gusta freír el mío hasta que esté dorado y crujiente. 

Las comidas que como repetidamente son... khichdi, un reconfortante plato indio de arroz, lentejas y verduras cocinadas juntas. Generalmente se come con papadum, pepinillos y yogur. También me gusta el pescado sencillo a la parrilla, como el salmón con lima o tamarindo. 

Los chefs a los que admiro incluyen... Rene Redzepi, Sanjeev Kapoor, Satish Arora, Chintan Pandya, Vijay Kumar, Garima Arora, Eric Ripert, George Mendes, Daniel Boulud, Srijhit Gopinathan, Daniel Humm, y la lista continuará...

Los restaurantes que más frecuento son ... Veselka, un lugar ucraniano en el East Village [de Manhattan] con los mejores pierogies y borscht, y GupShup, propiedad de mi socio, Jimmy Rivzi. Estoy obsesionado con las kulchas rellenas: son la comida más placentera. 

Los libros de cocina de mi colección a los que recurro una y otra vez son... Tengo una colección enorme. La mayoría de ellas son colecciones icónicas de recetas indias de la cocina regional, incluidas las de Madhur Jaffrey y Ranveer Brar. 

Mi comida más memorable fue... En Surat, India, hay un restaurante llamado Sasu Maa, que se traduce como "suegra". Es donde saboreé posiblemente una de las mejores comidas de mi vida. Las cocineras indias recogen productos frescos a diario y utilizan sus hallazgos en platos sencillos y caseros que son abundantes y sabrosos. No hay menú y los platos salen uno tras otro. Todos ellos están adornados con mucho amor y cuidado. 

Mi bebida preferida es… un lassi de mango que preparo con puré de mango, cardamomo y yogur. Es tan refrescante. En Bungalow servimos una versión sofisticada con rosas confitadas. 

Las experiencias culinarias por las que he viajado incluyen... Bután, que visité en 2009. El viaje cambió por completo mi perspectiva sobre la comida, los ingredientes y la cocina. Los platos son sencillos, picantes y salados y se sirven con mucho amor y gracia. Todos los productos se cultivan en el país y tienen un sabor muy puro.

Los destinos culinarios más dinámicos de la India son... Amritsar, Puri, Udupi, Mangalore, Varanasi, Calcuta, Goa y Agra. 

Cuando no estoy en la cocina, me encanta... nadar, leer, andar en bicicleta, escribir libros y dirigir películas y documentales. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario