Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2024

¡Hola! Soy Jenny O'Connor, violinista y profesora en línea.

 ¡Hola! Soy Jenny O'Connor, violinista y profesora en línea.

https://www.jennyoconnor.com/





https://youtu.be/bPa1IjiZ3DQ

Minicurso GRATUITO de violín de 1 semana

Descubra cómo tocar un riff de los Rolling Stones en violín en 1 semana (¡solo 5 minutos por día!)

Comience su viaje con el violín: ¡el único curso de violín creado por y para estudiantes adultos!

Lo que dicen mis alumnos...

¡No puedo creer que ya estoy jugando a Last of the Mohicans! La canción me ha ayudado a superar algunos momentos difíciles. Se lo puse a mi mamá y ella dijo: “¡Lisa! ¡Estás jugando a El último mohicano!”. Estaba tan feliz que pensé que podía llorar.

Lisa, estudiante del mes 6.

¡Nunca es demasiado tarde para convertirse en violinista!

¡Hola! Soy Jenny O'Connor, violinista y profesora en línea.

Aprender violín de adulto puede ser más difícil que un filete de dos dólares. ¡Lo sé porque también aprendí de adulto!

Soy de un pequeño pueblo de Texas donde la música es para los partidos de fútbol. Mi papá trabajaba y mi mamá se quedaba en casa. Teníamos todo lo que necesitábamos, pero no había mucho extra que gastar en lecciones de música y cosas así, incluso si había una orquesta.

Recuerdo la primera vez que escuché el violín irlandés. Estaba en la escuela secundaria y me sorprendió lo triste y feliz que podía sonar la música al mismo tiempo.

El primer profesor de violín con el que hablé pensó que estaba allí para inscribir a mi hijo y me dijo que era demasiado mayor. Embarazoso.

Hice malabarismos con diferentes maestros en el centro de Texas durante algunos años. Aprendí toneladas de melodías y cosas maravillosas de cada uno de ellos, ¡pero todavía me sentía frustrado porque no podía tocar una sola melodía y que sonara bien!

Así que decidí ponerme serio e hice algo aterrador.

Dejé un semestre de la universidad y me mudé al norte del estado de Nueva York para vivir con mis abuelos, para poder recibir lecciones de Judy Hyman.

Cuando no estaba tomando lecciones en el pequeño estudio de música encalado de Judy en el ático de su granja, trabajaba en una granja lechera local ordeñando 40 vacas.

Recuerdo que a menudo salía de mi habitación después de practicar para unirme a mis abuelos en Jeopardy mientras brillaba en azul en el pequeño televisor plateado. Mi abuelo pronto comenzaría a burlarse de mí imitando un arco en su violín y cantando: “¡Chirrido, chirrido, chirrido! ¡Chirriar, chirriar, chirriar!

Fue un ejemplo brillante de la generación más grande. Pero hombre, sus bromas seguramente dolerían, ¡ja!

Un día, estaba en casa de Judy mirando las vigas del ático tratando de contener un torrente de lágrimas porque todavía me sentía muy estancada.

Ni siquiera pude sostenerlo bien: ¡la cosa está en todos los rincones!

Pero fue entonces cuando…

Mi profesor me contó una de las lecciones de violín más importantes que he recibido. Y quiero pasártelo...

El poder de la perseverancia

Luego me convertí en violinista itinerante a tiempo completo durante 10 años. Como artista discográfico, lancé 9 álbumes que vendieron más de 50.000 copias y han sido reproducidos por miles de personas en Spotify y Pandora.

Esta ha sido la aventura de mi vida.

¡Y si yo puedo hacerlo, tú también puedes!

¡No digo que fuera fácil!

Definitivamente soporté muchas pruebas, errores y altibajos.

Así es como quería que se viera mi progreso en violín:

Pero en realidad se veía así:

¡Es por eso que desarrollé un plan paso a paso, para que puedas evitar los obstáculos que te hacen perder el tiempo y cumplir tus sueños con el violín!

¿Entonces, Qué esperas?

¡Puedes hacerlo!

¡Hagámoslo!

Blog

Música

Mi historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario