Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2024

Algunos comentarios sobre el agua que bebemos en un grupo de whatsapp

 Algunos comentarios sobre el agua que bebemos en un grupo de whatsapp 

Buenas me pidieron  (Camino ) que comente un video y me salí del tema es sobre el agua, que ya no es la de antes. Tal vez sea de interés ya que lo escribí.

Al final dice que el agua de mar es alcalina y  concluyen que hay que tomar limonada , ¿? Alcalino es lo contrario de ácido  -

Cuando se toma poca agua se pueden formar cálculos renales o en la vejiga. Luego el agua es como los ríos de las células para que boten las toxinas,

Las sales comunes como sodio son para retener agua afuera de las células, y el potasio sirve para retenerlas adentro de las células, sino hay sodio pueden haber diarreas, etc.

Yo tomo mucha agua más que el 90 % y sigo bien , pero ahora último después de comer, ya no tomo café o espero o  debería esperar una hora para tomar  café , pues leí que la cafeína se lleva al hierro y puede dar  anemia y estar cansado o fatigado.

Sobre la fibromialgia creo es algo nuevo como reumatismo o artritis, o cosas neurológicas, o consumo de gluten o falta de ejercicio, en realidad no se.  El agua embotellada le agregan ozono que es 100 veces o  10 veces más oxidante que la lejía , y si es de pozos subterráneos pueden tener radón, un gas radiactivo de semivida de 3 días .

El magnesio y el calcio son importantes , cuando se hierve el agu,a se forma carbonato de magnesio insoluble y se forma el sarro de las teteras, tachos, , yo solo la caliento como pasteurizar ,hasta que humee un poquito y dejo que se enfrié así no pierdo su magnesio , luego comer vegetales verdes, ya que la clorofila tiene un corazón de magnesio,. Asi como la hemoglobina tiene hierro ++

El magnesio del agua está en forma de bicarbonato soluble , cuando la hierves se forma carbonato de magnesio insoluble como concho , y mientras más pura sea el agua como en la Esperanza de Trujillo (osea menos dureza o contenido de bicarbonatos ) mas jabón usas y ademas esa agua , menos magnesio tiene y este sirve como para 75 funciones biológicas más que el calcio

Es muy importante comer 30 vegetales a la semana, así aprovechas los oligoelementos sin que te falte o sin que haya exceso.

Dicen que hay 2 kilos de microbios en nuestros intestinos, que chambean para nosotros y también hay que alimentarlos saludablemente. Y ahora ultimo creo no hay que cocinarlos mucho, por lo menos las verduras. O preferible crudos y de nuestro jardín.

Mi hermana siembra lechugas en macetas y cuando desea ensalada, solo arranca unas hojas y listo. Saludos. Si mi proyectito lo termino y si da resultado , les comparto . se puede alegar que “yo he comido de todo y he bebido de todo y estoy ok “ seguramente es cierto . pero nuestro sistema inmunológico cada vez se hace más débil , y no hay que abusar de el , pues al chambear las células inmunológicas, estas se van dividiendo en 2   y cada vez ,se acorta la cadenita de telómeros, esas colitas de los genes  y cuando se acaben, se acaba nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario