Vistas de página en total

viernes, 11 de agosto de 2023

A los 101 años, soy el ‘médico en ejercicio más antiguo del mundo’: mi regla número 1 para mantener el cerebro en forma

 

A los 101 años, soy el ‘médico en ejercicio más antiguo del mundo’: mi regla número 1 para mantener el cerebro en forma

COMPARTIR
El Dr. Howard Tucker ha estado practicando la medicina desde 1947.
El Dr. Howard Tucker ha estado practicando la medicina desde 1947.
Foto: Austin Tucker por ”¿Qué sigue?”

He sido médico y neurólogo en ejercicio durante más de siete décadas. Y a los 101 años, la gente a menudo me pregunta cómo mantengo mi cerebro en forma.

Buenos genes y un poco de suerte pueden darle una ventaja, pero hay un principio por el que vivo que cualquiera puede implementar: mantenga su mente ocupada a través de actividades laborales, sociales y de entretenimiento.

A medida que envejecemos, pasamos por cambios naturales que afectan nuestras habilidades de procesamiento mental. Algunas áreas del cerebro pueden encogerse, la comunicación entre las neuronas puede volverse menos efectiva y el flujo sanguíneo puede disminuir .

Pero como cualquier otro músculo del cuerpo, nuestra mente necesita ejercicio constante para prosperar. Uso tres rituales diarios para mejorar la salud de mi cerebro.

1. Voy a trabajar.

Las investigaciones muestran una correlación entre la jubilación y el aumento del deterioro cognitivo, razón por la cual todavía no me he jubilado.

El Guinness World Records me nombró el médico en ejercicio más antiguo del mundo  Sara, mi esposa durante 66 años, también sigue practicando el psicoanálisis y la psiquiatría a los 89 años.

Mi trabajo requiere que revise una serie de temas médicos y analice los problemas. Mantenerme al día con los últimos avances en neurología mantiene mi cerebro ocupado.

El voluntariado, la búsqueda de un pasatiempo y el aprendizaje de nuevas habilidades pueden proporcionar una gran estimulación mental. Cuando tenía poco más de 60 años, por ejemplo, asistía a la facultad de derecho por la noche, después de realizar mi práctica médica a tiempo completo. Pasé el examen de la barra de Ohio a los 67 años. 

2. Me mantengo social.

La investigación ha indicado que las relaciones sólidas pueden ayudar a mantener nuestra memoria y función cognitiva.

Desafortunadamente, a mi edad, muchos de mis amigos más cercanos, familiares y colegas han fallecido. Pero tengo la suerte de que mi trabajo me ha permitido entablar relaciones con colegas más jóvenes. 

Sara y yo también tenemos como prioridad cenar con personas de nuestra comunidad.

Al menos dos veces por semana comemos con mi hija y su esposo y mi hijo y su esposa. También disfrutamos probar nuevos restaurantes con amigos y colegas.

3. Leo por entretenimiento.

Cuando no estoy leyendo sobre los últimos avances y tratamientos en neurología, me gusta leer biografías e historias de detectives.

Sumergirte en un buen libro, ficción o no ficción, requiere que tu cerebro procese una gran cantidad de información nueva. Creo que esto es clave para mantener tu mente aguda.

El Dr. Howard Tucker  es un neurólogo de Cleveland, Ohio y fue nombrado el ” Médico en ejercicio de mayor edad ” por Guinness World Records. Recibió su título de abogado y aprobó el examen de la barra de Ohio a finales de los 60, y se desempeñó como jefe de neurología del Atlantic flota durante la Guerra de Corea.   Se está preparando  un documental sobre el Dr. Tucker. Síguelo en TikTok ,  Instagram  y  Facebook .

No hay comentarios:

Publicar un comentario