Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2023

Este hombre de 30 años pagó 16.500 dólares por una casa abandonada “vieja y barata” y la transformó por completo: mira el interior

 

Este hombre de 30 años pagó 16.500 dólares por una casa abandonada “vieja y barata” y la transformó por completo: mira el interior..  creo debe decir esta mujer.

COMPARTIR
Compré una casa abandonada por 16.500 dólares y la transformé por completo
7:52
Compré una casa abandonada por 16.500 dólares y la transformé por completo

En 2019, alquilé un loft en Wheeling, Virginia Occidental. Acababa de dejar mi trabajo para trabajar en la restauración de edificios históricos.

Entre trabajar en el Área de Patrimonio Nacional de Wheeling y ser bienvenido por la unida comunidad de la ciudad, Wheeling rápidamente se sintió como en casa. Pero no estaba planeando comprar una casa hasta que vi la Casa McLain de 3075 pies cuadrados durante un paseo por el distrito histórico de East Wheeling.

Inmediatamente me atrajo su ubicación, un vecindario prometedor lleno de hermosa arquitectura. Construida en 1892, la casa tenía toneladas de detalles originales y contaba con un enorme lote lateral.

Encontrar albañiles de calidad con experiencia con ladrillos históricos que no cuesten una fortuna no fue fácil.  Probablemente me reuní con una docena de albañiles y obtuve cotizaciones que oscilaban entre 20.000 y 65.000 dólares.
Encontrar albañiles de calidad con experiencia con ladrillos históricos que no cuesten una fortuna no fue fácil. Probablemente me reuní con una docena de albañiles y obtuve cotizaciones que oscilaban entre 20.000 y 65.000 dólares.
Foto de : Betsy Sweeny

Era perfecto, excepto que no era habitable. Hubo décadas de infiltración de agua, lo que provocó el deterioro de los ladrillos y problemas estructurales. Pero estaba listo para el desafío.

En mayo de 2020, compré la propiedad por $16,500 con la ayuda de un préstamo personal. Luego obtuve un préstamo de construcción de $100,000 y me puse manos a la obra. 

Mis gastos de manutención son de $1,047 al mes, lo que incluye el pago de mi hipoteca, impuestos a la propiedad, seguro de vivienda y servicios públicos.

Renovación de una casa abandonada del siglo XIX

Como historiador de la arquitectura, ayudo a las personas a descubrir cómo preservar, restaurar y renovar mejor las propiedades históricas. Así que este proyecto era ideal para mí.

Una de mis cosas favoritas de vivir en una casa antigua es saber que soy solo una parte de la historia de ese lugar.
Una de mis cosas favoritas de vivir en una casa antigua es saber que soy solo una parte de la historia de ese lugar.
Foto de : Betsy Sweeny

Desde el verano de 2020 hasta el otoño de 2021, la casa estuvo en construcción. Necesitaba de todo: nuevas ventanas, pisos, paredes, lo que sea. Pero preservamos todo lo que pudimos. Cada reparación me dejó con la sensación de que la casa se estaba curando y fortaleciéndose.

No te pierdas: este jubilado anticipado salió de EE. UU. hacia Portugal con su familia y gasta 2.450 dólares al mes

La mampostería fue la que necesitó más trabajo. Contraté a un equipo para reparar los finos ladrillos de la fachada, pero pasé cuatro meses en un camión con cesta durante las noches y los fines de semana, reparando el resto de la casa yo mismo.

Según documentos históricos proporcionados por Friends of Wheeling, la casa probablemente fue construida para Thomas B. McLain alrededor de 1892. McLain nació en Warren, Ohio y llegó a Wheeling con sus padres, John G. y Eliza Ellen Baird McLain, cuando tenía 2 años.
Según documentos históricos proporcionados por Friends of Wheeling, la casa probablemente fue construida para Thomas B. McLain alrededor de 1892. McLain nació en Warren, Ohio y llegó a Wheeling con sus padres, John G. y Eliza Ellen Baird McLain, cuando tenía 2 años.
Foto: Mickey Todiwala para CNBC Make It

La pandemia significó que otros proyectos de restauración histórica en los que estaba trabajando se suspendieron o ralentizaron, por lo que tuve mucho tiempo para concentrarme en mi casa. Esto me ayudó a ajustarme a mi presupuesto.

Después de las reparaciones iniciales, hice retasar la casa. Para mi deleite, estaba valorado en 202.000 dólares. Así que lo refinancié y utilicé un préstamo adicional para renovar la cocina.

Viviendo en la casa McLain

Estas cortinas fueron hechas por mi madre, quien consideró cuidadosamente la altura, el peso y el factor de unión perfecto cuando las creó.
Estas cortinas fueron hechas por mi madre, quien consideró cuidadosamente la altura, el peso y el factor de unión perfecto cuando las creó.
Crédito: Betsy Sweeny

Me mudé a la casa de tres dormitorios y un baño y medio alrededor del Día de Acción de Gracias de 2021, después de 18 meses de construcción.

Al instante me enamoré de las puertas corredizas de la zona de entrada.  Tengo mucha suerte de que todavía funcionen y estén en excelentes condiciones.
Al instante me enamoré de las puertas corredizas de la zona de entrada. Tengo mucha suerte de que todavía funcionen y estén en excelentes condiciones.
Mickey Todiwala para CNBC Hazlo

Al entrar, lo recibirá una gran escalera, completa con una chimenea escondida en la esquina. 

Mi amiga Kellie hizo el espejo de popa de vidrieras sobre la puerta principal.

Mi sala de estar y mi comedor fluyen juntos, separados solo por las puertas corredizas originales que mantengo abiertas la mayor parte del tiempo.
Mi sala de estar y mi comedor fluyen juntos, separados solo por las puertas corredizas originales que mantengo abiertas la mayor parte del tiempo.
Foto: Mickey Todiwala para CNBC Make It

En la parte trasera de la casa, mi cocina es una combinación de original y moderna, con armarios empotrados nuevos que recuerdan a lo que había originalmente. 

Aunque estaba limitado por el espacio en términos de qué tipo de gabinetes podía tener, ahora puedo decir, después de vivir aquí, que tengo espacio para todo lo que necesito.  Hice un inventario de la forma en que uso mi cocina y los productos que tengo, y trabajé a partir de ahí.
Aunque estaba limitado por el espacio en términos de qué tipo de gabinetes podía tener, ahora puedo decir, después de vivir aquí, que tengo espacio para todo lo que necesito. Hice un inventario de la forma en que uso mi cocina y los productos que tengo, y trabajé a partir de ahí.
Foto de : Betsy Sweeny
Desde el principio supe que quería aparatos profesionales.  A pesar de ser hijo único, tengo en la cabeza que en cualquier momento necesito estar preparado para preparar una cena para 20 personas. Todo en estos electrodomésticos es lujoso y no podría amarlos más.
Desde el principio supe que quería aparatos profesionales. A pesar de ser hijo único, tengo en la cabeza que en cualquier momento necesito estar preparado para preparar una cena para 20 personas. Todo en estos electrodomésticos es lujoso y no podría amarlos más.
Crédito: Betsy Sweeny

Arriba, el dormitorio principal, el baño y el lavadero están renovados en varios estados de finalización. Utilizo el dormitorio de invitados como taller.

Al conservar la bañera, el lavabo, el espejo, los paneles y los pisos originalmente antiguos, pude derrochar en la ducha y el papel tapiz.
Al conservar la bañera, el lavabo, el espejo, los paneles y los pisos originalmente antiguos, pude derrochar en la ducha y el papel tapiz.
Foto: Mickey Todiwala para CNBC Make It

El tercer piso será mi próximo gran proyecto. Planeo crear un dormitorio, una oficina y un espacio de servicios públicos. 

Lo que me encanta de vivir en una casa antigua y barata

Hay tantas cosas maravillosas en esta casa. Pero lo que más amo es lo que representa. 

Había algo muy emocionante y romántico en entrar a esta casa por primera vez.  Todo lo que pude ver fue historia y potencial.
Había algo muy emocionante y romántico en entrar a esta casa por primera vez. Todo lo que pude ver fue historia y potencial.
Foto de : Betsy Sweeny

En una comunidad pequeña como East Wheeling, sólo unas pocas casas pueden aumentar o reducir el valor del vecindario. Estoy orgulloso de ser parte de la solución, tomando un edificio en ruinas y que alguna vez estuvo vacío y devolviéndolo a la vida. 

Estas propiedades históricas son muy importantes, no sólo para la comunidad en la que están situadas, sino también para lograr un acceso asequible a los bienes raíces.  Hay un efecto dominó que simplemente no se puede lograr en las nuevas construcciones.
Estas propiedades históricas son muy importantes, no sólo para la comunidad en la que están situadas, sino también para lograr un acceso asequible a los bienes raíces. Hay un efecto dominó que simplemente no se puede lograr en las nuevas construcciones.
Foto: Mickey Todiwala para CNBC Make It

Al comprar esta casa por un precio tan bajo e invertir en las mejoras, obtuve un encanto histórico irreemplazable y un activo valioso, por aproximadamente lo mismo que pagaba en alquiler y servicios públicos en mi loft en el centro. 

Ahora puedo vivir en una comunidad donde conozco a mis vecinos, puedo caminar al trabajo y mi cafetería conoce mi pedido. Realmente creo que uno obtiene lo que pone en la vida y, al invertir en una “casa antigua y barata”, me he vuelto aún más rico. 

Betsy Sweeny es directora de programación del patrimonio en el Área del Patrimonio Nacional de Wheeling . Tiene títulos en historia del arte, antropología y preservación histórica. Betsy comenzó su carrera como historiadora de la arquitectura en el ámbito de los museos. Su misión es ayudar a las personas a vivir un estilo de vida local y auténtico que honre nuestro patrimonio compartido y fomente el desarrollo comunitario saludable y equitativo. Síguela en Instagram @betsysweeny .

No hay comentarios:

Publicar un comentario