Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2023

Antauro Humala habló de la izquierda: “Lo mejor que ha dado, como partido político, ha sido Sendero Luminoso”

 

Antauro Humala habló de la izquierda: “Lo mejor que ha dado, como partido político, ha sido Sendero Luminoso”

https://www.infobae.com/peru/2023/01/24/antauro-humala-hablo-de-la-izquierda-lo-mejor-que-ha-dado-como-partido-politico-ha-sido-sendero-luminoso/

El excarcelado líder etnocacerista reapareció en una actividad con sus militantes. Estaría preparando una nueva gira por el interior del país.

Antauro Humala habla de la izquierda peruana
0 seconds of 13 secondsVolume 90%
 
Antauro Humala habla de la izquierda peruana

Antauro Humala volvió a reaparecer en público. El líder etnocacerista tuvo una actividad privada con los militantes de su partido y ahí aprovechó para mencionar que la izquierda peruana sería la creadora de la organización terrorista Sendero Luminoso que provocó miles de muertes y pérdidas económicas durante los ochenta y noventa.

“Hay que ser realistas. Nosotros, los etnocaceristas, somos matemáticos, científicos, decimos las cosas como son. Lo mejor que ha dado la izquierda, desde Pizarro hasta ahorita, como partido político, ha sido Sendero Luminoso. Y que me graben”, exclamó.

Como es público, Humala Tasso ha mantenido un perfil bajo desde que el expresidente Pedro Castillo fuera vacado por el Parlamento al intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. La razón, según él, es porque no desea volver a la prisión donde estuvo recluido 17 años por el ‘Andahuaylazo’ donde cuatro policías murieron en enero del 2005.

Te puede interesar: Protestas en Perú EN VIVO: últimas noticias de la situación en regiones del país, marchas en Lima y sigue bloqueo de vías

Por ello, el dirigente etnocacerista envió a sus militantes a que participen de las marchas contra el actual gobierno de Dina Boluarte. “Yo ya di mi cuota. Mis etnocaceristas están en las protestas. El pueblo que proteste. Yo ya protesté y estoy apoyando con ideología y con ideas”, declaró al programa digital Política y Poder.

Además, Antauro explicó lo que es su función en las protestas. “Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles, capturo comisarías, minas y generales. Las piedras que las lancen los calichines (jóvenes) para que después sean dirigentes, que se forjen en las calles, luchen, sufran”, refirió.

Además, consideró que se debe pedir la participación de los jóvenes en las protestas y que sean enviados “como carne de cañón” porque es “parte de la lucha”. “Yo tengo heridas de bala. Cuando participé en el Andahuaylazo fui carne de cañón, tengo etnocaceristas presos, muertos y heridos”, dijo.

Reconoció a Dina Boluarte

En diciembre pasado, Antauro Humala se dirigió a Dina Boluarte, a quien reconoció como jefa de Estado, y se refirió al adelanto de elecciones generales.

Los manifestantes lo abuchearon e insultaron tras estas declaraciones. Según Ojo Público, le lanzaron botellas de plástico y otros objetos, por lo que debió cancelar su breve intervención y salir del lugar.

Los manifestantes de la plaza abuchearon e insultaron a Antauro Humala por reconocer como presidenta a Dina Boluarte.
0 seconds of 37 secondsVolume 90%
 

Los presentes también lo tildaron de “traidor”, por lo que su accidentado pronunciamiento solo duró menos de quince minutos. Se tuvo que retirar resguardado en una camioneta mientras las personas que se encontraban en la plaza San Martín comenzaron a tirarle piedras.

Te puede interesar: Dina Boluarte participará este miércoles en el Consejo Permanente de la OEA que analizará la crisis del Perú

Pese al fallido ‘balconazo’ que intentó dar, Antauro Humala dijo que iba a seguir llevando a cabo su gira a nivel nacional hacia su candidatura y continuará con la “gran marcha”, que está convocando para marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario