Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2023

6 prácticas diarias que este triatleta y neurocirujano de 82 años utiliza para alargar su salud

 

6 prácticas diarias que este triatleta y neurocirujano de 82 años utiliza para alargar su salud

CUOTA
Dr. José Granate
Cortesía del Dr. Joseph Maroon

Vivir hasta los 90 es una hazaña en sí misma, pero imagina poder competir en triatlones incluso cuando te acercas a esa distinguida edad. 

Esta es la realidad del Dr. Joseph Maroon , un triatleta de 82 años que también trabaja como neurocirujano consultor de los Pittsburgh Steelers y director médico de la World Wrestling Entertainment (WWE).

“Le digo a la gente que mi objetivo en la vida es morir joven lo más tarde posible”, dice Maroon. “Estoy enfocado en mi vida útil, no tanto en mi vida”.

Maroon acredita su valor de la conexión de la mente y el cuerpo por su capacidad para competir en ocho triatlones Ironman, nueve maratones y más de 70 eventos de triatlón de distancia olímpica. 

Experimentó un “terremoto”, como él lo describe, cuando falleció su padre; ambos lo llevaron a su punto más bajo de dejar la neurocirugía y voltear hamburguesas a los 40 años, y su propósito, cuando el banquero que tenía la hipoteca de la hamburguesería, lo invitó a salir a correr.

“Me di cuenta coincidentemente con mi actividad física, mi depresión estaba mejorando lentamente, mi pérdida de peso de 15 libras estaba disminuyendo, mi cerebro estaba comenzando a funcionar nuevamente y, finalmente, pude volver a la neurocirugía”, dice Maroon. “La actividad física literalmente me salvó la vida”.

A partir de ese momento, Maroon hizo algunos cambios serios en sus hábitos diarios, que él cree que agregaron años adicionales tanto a su “vida útil” como a su vida útil .

Prácticas diarias de un triatleta y neurocirujano de 82 años

Estas son seis prácticas diarias que Maroon implementó en su vida después de los 40 años, y las sigue haciendo todos los días:

  1. Sigue una dieta mediterránea. La dieta de Maroon consiste principalmente en frutas y verduras con pollo y pescado ocasionalmente. Rara vez come carne roja.
  2. Hacer ejercicio regularmente. Maroon dedica una hora al día a su rutina de ejercicios, seis días a la semana.
  3. Abstenerse de fumar, beber y tomar medicamentos sin receta.
  4. Mantenga sus niveles de estrés bajos. Una forma en que Maroon reduce el estrés es equilibrando sus valores. Se asegura de dedicar el mismo tiempo al trabajo, la familia/amigos, la espiritualidad y la actividad física todos los días.
  5. Duerma lo suficiente. Maroon duerme de 6 horas y media a 7 horas y media cada noche.
  6. Toma suplementos como los ácidos grasos Omega 3 que Maroon toma para la salud del cerebro y reduce la inflamación. También toma magnesio para equilibrar sus entrenamientos y gliteína, que cree que puede reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. Debe consultar con su médico y hacer una investigación exhaustiva antes de agregar cualquier suplemento a su dieta.

“Pensé que cualquier año después de los 60 sería una ventaja para mí”, dice Maroon.

“Ahora tengo 82 años y sigo funcionando a un muy buen nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario