Vistas de página en total

jueves, 15 de febrero de 2024

Millonaria de 40 años que se jubiló anticipadamente solo duró 5 meses: esto es lo que la hizo volver a trabajar

 

Millonaria de 40 años que se jubiló anticipadamente solo duró 5 meses: esto es lo que la hizo volver a trabajar

COMPARTIR
Allison Esposito Medina es la fundadora de Juniper.
Allison Esposito Medina es la fundadora de Juniper.
Foto de : Allison Esposito Medina

Toda mi vida solía consistir en maximizar mi tiempo para trabajar. Pasé más de una década construyendo una carrera en la escena tecnológica de Nueva York.

Trabajé en Foursquare y Google, y en 2014 comencé mi negocio, Tech Ladies . Mi objetivo era ayudar a las mujeres de la industria a encontrar trabajo, negociar y establecer contactos. Contraté un equipo y aceleré la empresa de $0 a millones en ingresos.

Estaba orgulloso de la misión, pero nunca hacía ejercicio ni me tomaba vacaciones, y rara vez veía a mis amigos. No me di cuenta de lo agotado que estaba. Finalmente vendí mi empresa en 2021, pero me quedé un año para ayudar con la transición.

Como tenía siete cifras ahorradas, me di cuenta de que podía considerar dejar atrás la vida laboral. Entonces, en 2023 cumplí 40 años y decidí jubilarme anticipadamente. Lo curioso es que sólo duré cinco meses.

De jubilado a no jubilado

Cuando me jubilé, nos mudamos de la ciudad de Nueva York a Nueva Jersey por el trabajo de mi esposo. Por primera vez en años tenía un calendario en blanco.

Planté un jardín de flores. Comencé a levantar pesas y a dar largas caminatas con nuevos amigos. Trabajé como voluntaria unas horas a la semana en el comedor de beneficencia y en el refugio de animales local. Crié perros y adopté un rescate llamado Addie.

Cinco meses después, mi calidad de vida había mejorado enormemente. Pero tenía sentimientos encontrados y por momentos me parecía aburrido. Sabía que no podía volver a las semanas laborales de 80 horas, pero al trabajar como voluntaria en el refugio y pasar tiempo con mi perro, se me ocurrió una idea de negocio: una comunidad en línea para dueños de mascotas de la Generación Z y los Millennials.

Extrañé la salida creativa del espíritu empresarial. Había estado en modo de trabajo extremo durante tanto tiempo que pensé que aislarme por completo era la cura para mi agotamiento. Si bien disfruté de mis nuevos pasatiempos, no me sentí desafiado como cuando dirigía una startup.

La verdad es que nunca antes había tenido equilibrio en mi vida laboral, pero ahora me debía a mí mismo intentarlo.

La lección número uno que aprendí sobre la felicidad

Cuando dirigía Tech Ladies, me parecía imposible tomar siquiera un descanso de 15 minutos. Estaba obsesionada con la cantidad de tiempo que no tenía, cuando debería haber prestado más atención a dónde pongo mi energía y cómo me hace sentir.

La lección más valiosa que aprendí es que no debes esperar para hacer las cosas que sueñas hacer cuando te jubiles. Entonces me hice tres preguntas al comenzar mi siguiente capítulo:

  1. Si no tuvieras que trabajar, ¿qué hay en tu lista de cosas que harías que te traen alegría?
  2. ¿Cuántas horas a la semana se necesitarían para hacerlo? 
  3. ¿Qué puedes sacar de tu plato para tener más tiempo y energía para hacerlo?

Su capacidad para liberar tiempo y energía variará, especialmente si cuida a niños o padres mayores. Esfuérzate por ser honesto y auditar tu tiempo sin descanso. Simplemente no lo des todo por un trabajo.

Comencé a trabajar en serio en Juniper , mi idea de negocio, en agosto pasado y se lanzó en noviembre. Estoy iniciando el negocio nuevamente y en los últimos meses comencé a generar ingresos. He recibido mucha alegría al hacer crecer esta nueva comunidad.

Lo más importante es que estoy trabajando una semana laboral de 40 horas más manejable. También tengo algunas cosas no negociables: saco tiempo para pasear a mi perro, hacer ejercicio y cocinar todos los días, y me tomo los fines de semana libres. Mi marido y yo tampoco nos saltamos más las vacaciones.

Quiero construir otra empresa exitosa, pero mi definición de éxito ahora es lograr mis objetivos sin sacrificar mi salud ni las cosas que me brindan alegría y propósito.

Allison Esposito Medina es la fundadora y directora ejecutiva de  Juniper,  una comunidad en línea y una plataforma de descubrimiento de productos para mascotas. También fundó Tech Ladies , una red en línea para mujeres en tecnología. Antes de eso, pasó una década trabajando en varias empresas emergentes como Foursquare y Google.

¿Quieres conseguir el trabajo de tus sueños en 2024?  Realice el nuevo curso en línea de CNBC Cómo triunfar en su entrevista de trabajo para aprender qué buscan realmente los gerentes de contratación, técnicas de lenguaje corporal, qué decir y qué no decir, y la mejor manera de hablar sobre salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario