Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2024

Situación de la utilidad y rentabilidad de las cajas municipales de Perú, explicado con ejemplos.

 Situación de la utilidad y rentabilidad de las cajas municipales de Perú, explicado con ejemplos.


la noticia es de hoy lunes del diario gestión de Perú pagina 3 version impresa enviado por S.G.

Buenas , cuando leo, aprendo cositas nuevas, diferencia entre utilidad y rentabilidad .

Utilidad

 Imagine tengo una tienda y vendo 500 soles al día y gasto 400 soles, mi utilidad es una resta y gano 100 soles,, que es mi utilidad

 Rentabilidad 

 Ahora es una división, la utilidad entre las ventas totales x 100%  y es 100/500 = 0.2 ósea es de 20% mi rentabilidad

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 Otro escenario

 Ahora decido incrementar mis ventas y bajo el precio de mis productos para ganar mercado .

 Ahora vendo 900 y  gasto 800  , entonces mi utilidad ,es igual una resta 900 menos 800 igual a 100

 Y la rentabilidad , es una división la utilidad ,entre las ventas totales, ósea (100 entre 900) x 100% igual 11.11% mi rentabilidad ha bajado ,, (es menos rentable) hay empresas que venden una enormidad y su rentabilidad está casi en cero y algunas como las del gráfico son negativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario