Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2024

Paseo campestre de Trujillo a San Ignacio

 

Paseo campestre de Trujillo a San Ignacio



estoy en el mercado de san Ignacio 

la sopa de gallina cuesta 9 soles y te dan gratis el mote y otra repetición gratis también , la sopa de  carnero cuesta 12 soles ... estuvo rico no había desayunado el día anterior, ni almorzado, ni cenado solo 2 empanadas de 2 soles, cada una en Laredo 




es el mercado por afuera.



¿como regarán el río esta seco?

estas  pistas son las que dañan a los frenos y llantas.

hay un hilo de agua estoy en un puente  

cuando quieren hacer su casa , solo escarban en el cerro. 




podría llegar en 15 minutos pero esas piedras hacer rebotar a la bicicleta .





hay un cable hacia abajo es para subir algo del rió 



¿de donde sacaran agua? , hay chacras y casitas de techo azul deben ser de familiares, pues todos los techos son azules.


esos surcos deben ser canales de agua 


es Sinsicap

semillas de eucalipto miles.
junté unos 4 kilos

es Sinsicap mas cerca. 

llegando a sinsicap pero desde San Ignacio



ya estoy en sinsicap, y es el día de la juventud y está vacío el pueblo.


esos niños, no son de sinsicap , han venido de san Ignacio , yo salí primero ,pero ellos llegaron primero, no iban por la carretera ,sino bajaban directo a la cuidad, por entre los cerros . creo los han traído, para que parezca, que Sinsicap es un pueblo alegre y lleno de vida y de niños , y no es cierto, es un pueblo fantasma, me acerque a unos niños y como vi que estaban felices con  los juegos mecánicos  , pregunté si¿ había eso en San Ignacio? , y me dijeron que esos juegos, no existen allá, me di cuenta que todos tenían una piel roja, quemada por el sol , deberían usar sombreros ,

es el río de Sinsicap está casi seco o seco.
quizás por eso emigraron .estoy en un puente.
el puente.

el cementerio de sinsicap


el cementerio es medio sofisticado, esa gente o los difuntos, tenían dinero supongo.


no hay carretera y es una trocha todo el camino y si me dejo llevar esas piedras son como rompemuelles y rebota la bicicleta y se puede desarmar, menos mal que la semana pasada, compré llantas nuevas y frenos nuevos, todo. normalmente se me paran rompiendo, en esas bajadas y no tenía ninguna herramienta, pues solo planee ir a Moche 

 creo la tome para que se vea que solo hay arbustos por esas inmensas laderas.


por fin vi una caída de agua, debe ser de un canal cortado 

algunos siembran pequeñitas parcelas debe ser para auto consumo.

ese árbol está solitario en un cerro de piedra   , no es de tierra  y solo una capita de tierra y nada sobrevive , ni los arbustos , debe captar agua de la atmósfera. Y el río, si es que se le puede llamar asi, está a 50 metros mas abajo y seco o casi seco.


ese cacto está sobre una piedra , casi me lo traigo pero la canastilla estaba con 4 kilos de semillas de eucalipto 

este es el local multiusos del caserío de Mucha , entre sinsicap y collambay , pero mas cerca de collambay.

es collambay  están de fiesta, tome fotos d e noche en el whatsapp grupal pero se borraron  a las 24 horas.


es la salida de Collambay , hubiera querido ver a un sr Dario y sus hijos ezequiel, Nora, sebastian una vez me invitraron sopa de poloo y almuerzo ,pero estaba cansado y como era fiesta, quizás me  invitaban cerveza y solo quería ir a bañarme y dormir pues no había dormido.

es el puente de Colambay entre Collambay y simbal


es el puente de Collambay , entre collambay y simbal. recontra seco



es un restaurante de simbal 


es cabrito y debe ser, pues me dieron solo un huesito  y cuesta 15 soles, debí pedir shambar pues era lunes. o esperar a llegar a Trujillo , cuando había la epidemia y la cuarentena , lo hacia en una hora y 15 minutos  en bici de simbal a Trujillo . pero con el miedo al trasporte pesado lo hago en 2 horas ,




quise dar una miradita a río Bar , pero no tenía energía para dar al vuelta y me vine a Trujillo.



la bici estaba llena d e lodo , aunque no es época de lluvias , estaban afirmando la carretera y agregaron agua , así que cansado y todo, fui primero al lavadero. por el cuartel y me cobraron 3 soles , 





Durante la noche que  fui, iba  solo a Moche pero un amigo, me dijo que lo visite otro día en Laredo y fui y como estaba cerrado, pasé a Quirihuac y luego me anime a simbal y luego a Collamaby y asi termine en San ignacio  y es que chat GPT dice que salgas de la rutina para prevenir el Alzheimer y hagas ejercicio y así fue , las fotos de los chats grupales, se borraron pues duran 24 horas y en algunos, quizás las tenga, había una fiesta en el caserío de Menocucho y tomé fotos y en  collabay ,no tome muchas, pues la batería del celular tenía que servirme para alumbrar el camino. 


tomé esa foto del mirador 


luego la fiesta de Menocucho con la banda d e los hermanos Nuñez y la cerveza costaba 7 soles y la gaseosa (que compré)  inka kola 3.5 

no tengo ninguna de la fiesta nocturna de Collmabay (todas se borraron) pero la fiesta abarcaba la carretera.

Las fotos del whatsapp llegaron en desorden pues las tome sin conexion wifi , aca recién las arreglé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario